jueves, 16 de diciembre de 2010

Blogs que leo I: El blog de Paco Elvira

Desde mi ventana

Una de las razones que me han impulsado a iniciar esta aventura es que leo un montón de blogs. Y como soy de los que culo veo, culo quiero... Voilà! Al menos esto es barato.

Pero no seria justo si no rindiera un pequeño homenaje a los sitios de referencia que tantas horas me hacen pasar delante de la pantalla. Y de los que aprendo un montón. Será mi forma de agradecerles a sus autores el esfuerzo que dedican, y más cuando no soy de los que acostumbran a dejar comentarios o, al menos, dar las gracias. Y tampoco seria justo si no pusiera en primer lugar al Blog de Paco Elvira.


Paco Elvira es fotoperiodista. Puede que a algunos el nombre no os suene, pero difícilmente no habréis visto nunca una foto suya a poco que hayáis leído algún suplemento dominical en los últimos 30 años. O si alguna vez os entreteníais por las páginas aburridas del Intervíu. Las manifestaciones estudiantiles del tardofranquismo, la Revolución de los Claveles portuguesa o el conflicto del Ulster solo son tres de los miles de motivos que ha puesto delante de la cámara.

Descubrí el blog por casualidad, no recuerdo exactamente cómo. Lo que sí sé es que conocía el nombre desde que empecé a interesarme en la fotografia, allá en la Facultad de Comunicación de la UAB donde vagueé un tiempo. Y, que tras leerme post tras post, lo enlacé en mi lista de favoritos.

De todas formas no hace falta saber nada de esto para leer su blog. Estilo simple y directo, sin florituras y de temática muy variada. Como sus fotografias. Periodismo puro tanto para hablar de la crisis económica, de una receta de cocina o de cualquier detalle que ha visto por su ventana. Y además lo actualiza cada dia, con lo que su lectura ya tiene desde hace un tiempo un hueco en mi rutina diaria.

Además, una charla sobre blogs que dió hará un mes en la Casa Golferichs fué lo que acabó de encender la mecha de esta aventura. Curioso sitio la Casa Golferichs...Ya no se parece en casi nada al lugar donde iba a jugar al BattleTech o al Paranoia hace años. Aunque diria que la palmera es la misma. Pero esto ya es otra historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario