viernes, 30 de diciembre de 2011

¡A la mierda el 2011! Una forma como cualquier otra de echar la vista atrás.

Después de meses sin publicar en el blog, va y resulta que me destapo con algo tan original como es un resumen del año justo el día en que se acaba. ¡Pues sí! Y añado: ¿Y qué, pasa algo? Al fin y al cabo, cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana siempre y cuando no toque demasiado los huevos a los demás, no? (Menos cuándo se trata de tocar los huevos a los demás, entonces la segunda parte de la oración anterior no se aplica).

Resumir el año es un ejercicio interesante. Al menos para mí. Recuerdo principalmente cosas buenas. Malas pocas. Y tengo la certeza de que en el momento que acabe de escribir me acordaré de todo lo demás, así que me reservo el derecho a hacer una segunda parte una vez empezado el año. Y, además, de la crisis haremos como con las almorranas. Se sufre pero no se habla. Avisados quedáis.

Una parte importante de mi calendario viene marcada por los acontecimientos deportivos. De dos tipos. O de cosas que queman gasolina y hacen ruido yendo rápido o rugby. Y este año ha sido año de mundial. De mundial de rugby, que de motor hacen uno al año para cada disciplina (no son listos ni nada...). Así que os pongo un resumen de lo ocurrido hace poco más de tres meses justo al otro lado del mundo... Aunque no sepáis de rugby, el vídeo vale la pena. Pese a la fama de deporte bruto y tosco que tiene para los no iniciados, es un deporte con una belleza plástica indiscutible. Y si no os gusta pensad que solo pongo un vídeo, que podría hablar sobre la retirada de Shane Williams, la despedida de la selección inglesa de Jonny Wilkinson o los drops de Brian O'Driscoll.


Otra forma de ocupar los domingos de marzo a octubre viene a ser lo que llaman Fórmula 1. Tras éste título, más propio de un programa musical, se esconde uno de los eventos cómicos (si, está bien escrito, que por algo lo llaman Circus) que más pasta mueven en el mundo. Hombres que arriesgan su vida, que templan sus nervios de acero y sus reflejos de gacela al dominio de carísimas máquinas de competición, más cercanas a un caza de combate que a un coche de producción... Y va y gana de calle un niñato que va haciendo el Frigodedo por el mundo. Menos mal que hay otros argumentos y se curran las tramas secundarias... No me enrollo más. Os dejo un vídeo de leches, que como no se han hecho mucho daño éste año no me sabe mal...


Pese a lo trabajado de las tramas secundarias de la F1, lo que reina en mi tele los domingos son las motos. Y punto. Y más en 2011, que han sido las únicas motos que he olido. Los que gusten, buceen en el archivo de RTVE. En mi opinión, han hecho un trabajo magnífico año tras año, pese a las críticas. A ver que tal con Tele5 el año que viene.


A ver, que en realidad en MotoGP no disfrutas una mierda, que van todos en fila. Lo que molan son las categorias más pequeñas. En 2011, me quedo con Viñales en 125cc (a pesar de la decoración de su moto... si, ya sé que qui paga mana, pero no deja de ser un crimen) y por supuesto Márquez en Moto2. O se fostia o gana, el chaval no entiende de medias tintas. Un recuerdo para Simoncelli... A mi me caía bien, mira.

Y no solo de MotoGP viven las motos. Carlos Checa ha sido campeón de SBK. ¡Y vaya campeón! Aunque este no reina en mi tele, hay que tirar de intenné para verlo... Un vídeo resumen del título de Carlos. Uno de los pocos campeones que no es más joven que yo...


En lo que no son deportes también han pasado muchas cosas que han influenciado mi vida y mi pensamiento. Que también leo periódicos y escucho las noticias. De hecho, gran parte del día leo periódicos y escucho las noticias. Pero hay otros sitios donde lo explican mejor. Y además, me apetece entrar en temas más personales. De todas formas, en el siguiente enlace tenéis un directorio de enlaces a diferentes Greatest Hits del 2011 en forma de galerias de imágenes de agencias y demás. Vale MUCHO la pena dedicarle un rato.


Hablando de temas más personales, el año 2011 empezó mal. Vendí la moto. A pesar de todo, casi un año después, sigo vivo. Lo cual dice mucho de mi capacidad de recuperación, os lo prometo. Anyway, pronto empezó la temporada regular de barbacoas y calçotadas...

Calçotada del Turó. Marzo 2011.
Última BBQ de la temporada. Petit comité sur l'Ametlla de Mar. Diciembre 2011.
Lo cual me ha permitido mantenerme en unos sanotes y hermosos 85kgs de peso. Pero no todo ha sido comer por los alrededores de Barcelona. También me he desplazado a comer más allá...

El rio Sil en A Cubela. Ribas do Sil, Lugo. Junio de 2011.
Refrigerio en Prinsengracht, Amsterdam. Octubre de 2011.
También asistí a un par de bodas, que ayudaron (también) a mantener mi peso y a practicar mis recientemente adquiridas habilidades sociales. Aunque a una fuí con el peinado de Krusty el Payaso y sin barba, y a la otra con el pelo corto y una barba de leñador canadiense. Y sin corbata. No sé que pasa con las corbatas que siempre se me olvidan. O las pierdo. O yo que sé... Un saludo a los novios, eh? ;)

Marcando estilo en una boda para disfrute del personal. Octubre 2011.

A Mistu lo operaron de una pata. Ahora está casi perfecto. Tener animales es la leche, da igual el año que sea. Vale la pena.

Mistu convalesciente con Mica. Noviembre de 2011.
Y además contamos con nueva incorporación al sector peludo (bueno, más peludo) de la familia, aunque éste no vive en casa.

Eli y León. Octubre de 2011.
Siempre hay gente a la que echar en falta. Y nueva gente a la que dar la bienvenida. Como Eli parece contenta y los perros también, yo también estoy contento. Hay muchas más cosas, pero me quedo, como siempre, con lo del día...

Además, será por proyectos...
A principios de año no me imaginaba siendo estudiante, again... EMAV. Diciembre de 2011.

Para Año Nuevo, lo de siempre... SALUT I PELES!

1 comentario:

  1. Salut Irish! M'he partit el cul amb la foto de la boda!!

    ResponderEliminar